Clínica estético medica en alcorcón y villaviciosa de odon

Alcorcón (av. Libertad) 91 495 0000

Alcorcón (La Canaleja)677 49 7402

Villaviciosa de Odón 91 665 9103

Móstoles 91 647 4747

Madrid 663 94 0840

BOTOX Y RELLENOS

La Toxina Botulínica tipo-A es el tratamiento más democratizado en estética facial, es muy sencillo y está destinado a eliminar o atenuar temporalmente las líneas de expresión situadas en el tercio superior del rostro: entrecejo, la región central de la frente y en el contorno de ojos o “patas de gallo”.

Desde que se ha descubierto su uso cosmético, la toxina botulínica se ha convertido en una de las armas antiedad de mayor éxito en la medicina estética. Uno de los factores pincipales es su rapidez de aplicación y su eficacia, que permite quitarse años sin necesidad de pasar por el quirófano.

La aplicación de toxina botulínica es muy sencilla, realizándose a través de pequeños pinchazos en la zona a tratar, no siendo necesario el uso de anestesia.

El resultado es muy natural, consiguiendo una piel lisa y una significativa atenuación de las arrugas, y tiene una duración aproximada de 4 ó 5 meses, transcurridos los cuáles hay que volver a aplicarse el tratamiento, ya que es una sustancia que el cuerpo reabsorbe.

El botox se ha convertido en la técnica estética sin cirugía más empleada en el mundo.

Rellenos

Los años no pasan solos y uno de los signos más visibles del envejecimiento son las arrugas, son el primer síntoma del paso del tiempo. Sin embargo, hoy en día la medicina estética ofrece soluciones para ocultar tanto esta inevitable realidad como para corregir las imperfecciones e incluso la pérdida de luminosidad o elasticidad del rostro.

Para alcanzar este objetivo se emplean los llamados materiales de relleno, que como su propio nombre indica ocupan los espacios que faltan en la piel, esto es, para mejorar ciertas depresiones cutáneas (arrugas, surcos o cicatrices) o para dar volumen o remodelar aquellas zonas que por diferentes motivos se han hundido o se encuentran flácidas (pómulos, mentón, labios…).

TIPOS

Ahora bien, el mercado está repleto de estas sustancias, y si no se poseen nociones el desconcierto entorno a las mismas es lo que prima. En primer lugar y para arrojar un poco de luz a este mundo, los materiales de relleno se pueden clasificar, por un lado, en función de su procedencia (biológicos o no biológicos) y por otro, atendiendo a su durabilidad (reabsorbibles o definitivos).

Con respecto a este último aspecto, “la tendencia actual es usar materiales reabsorbibles porque son más seguros”. Sus efectos son reversibles porque su duración es limitada (de 6 a 18 meses, dependiendo del producto y de la respuesta individual), si se produce alguna complicación o el resultado no satisface, hay posibilidad de dar marcha atrás. Algo impensable con las sustancias no reabsorbibles. No obstante, no se puede considerar que un material sea mejor que otro “todo depende de las necesidades del paciente.

En Estetic Leader utilizamos materiales reabsorbibles, por ser considerados efectivos, seguros, bien tolerados y no necesitan test de alergia previos.

Una vez estudiado su caso, y dependiendo de la profundidad y localización de las arrugas se elige el material de relleno mas adecuado para cada paciente. El método es sencillo, y consiste en rellenar las arrugas en diferentes planos hasta corregirla.

Los materiales más empleados actualmente para borrar o mitigar el paso del tiempo son:

ÁCIDO HIALURÓNICO:

Se trata de un material reabsorbible que dura entre 6 y 12 meses. Es el más empleado siendo su uso muy extenso ya que se aplica prácticamente a todas las zonas del rostro. Se emplea para corregir el surco nasogeniano (el pliegue entre el labio superior y la nariz), arrugas peribucales, para el perfil del labio y aumento del mismo y para las patas de gallo o arrugas finas de la cara, por ejemplo en la zona de las mejillas. También es frecuente para dar volumen a los pómulos y a zonas pequeñas de atrofia de la cara. De forma adicional “si la piel se encuentra muy envejecida, el relleno puede completarse con otros tratamientos como la mesoterapia o la mesoplastia inyectando minerales y vitaminas varios con el objeto de rejuvenecer la piel.

ÁCIDO POLILÁCTICO:

Es una sustancia sintética reabsorbible y muy frecuente para dar volumen. Se aplica también, entre otras cosas, para el surco nasogeniano y se utiliza además para reafirmar, tensar y elevar la zona que comprende el óvalo de la cara. Dura aproximadamente entre un año, año y medio.

APLICACIÓN

La densidad de los rellenos es una aspecto relevante ya que va a determinar la manera de inyectarlos y las zonas donde se va a colocar. Así, “los materiales muy densos se introducen por medio de una cánula de infiltración de un calibre mayor que los productos más ligeros donde la aguja usada es mucho más fina.

Una de las ventajas de estos tratamientos es que los resultados son inmediatos. Además, sólo es necesario la aplicación de anestesia local y en algunos casos basta con recurrir únicamente a anestesia tópica a través de una crema.

El ácido hialurónico es el material de relleno más empleado para las arrugas o aumento de labios

CONTRAINDICACIONES

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con el sistema inmunitario deficiente no pueden someterse a esta clase de intervenciones. Determinados medicamentos o alergias pueden constituir también un riesgo en este tipo de tratamientos estéticos.

EFECTOS SECUNDARIOS

Pueden surgir hematomas, enrojecimiento local o edemas post inflamatorios, que en 24 horas, si no hay complicaciones se solucionan. “La reacción más perjudicial son los granulomas que aparecen meses o años después de la intervención, complicación más frecuente con los materiales no reabsorbibles, con los reabsorbibles es difícil que aparezcan”.